17 de Ago de 2022

Nacional

Comisión entregará a Cortizo informe sobre aspirantes a magistrados

En este proceso se busca al jurista que reemplazará al magistrado José Ayú Prado y a su suplente, a quienes se les vence el período el 31 de diciembre

Magistrados
La Comisión Especial Evaluadora confeccionó una lista corta con 11 seleccionados, la cual sería presentada al mandatario en el informe.Cedida

La Comisión Especial Evaluadora de los aspirantes al cargo de magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, espera entregar la próxima semana al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el informe final sobre las consideraciones de los 95 postulados al cargo que fueron entrevistados por esta instancia.

Aunque aún se desconoce públicamente el contenido del informe, el abogado Carlos Lee, quien forma parre de esta comisión, informó que se confeccionó una lista corta con 11 seleccionados.

Con relación a la entrega del informe, Lee manifestó que les han dado una fecha probable de entrega al presidente aún sin confirmar, para el próximo miércoles 10 de agosto.

La comisión inició la fase de entrevistas el pasado jueves 16 de junio y culmino el 26 de junio.

En este proceso se busca al jurista que reemplazará al magistrado José Ayú Prado y a su suplente, a quienes se les vence el período el próximo 31 de diciembre.