07 de Oct de 2022

Nacional

Expresidente Martinelli asistirá al funeral del padre de Olona, exdiputada de Vox

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:30 pm de este miércoles, 17 de agosto, en la Parroquia Santuario Nacional del Corazón de María

Levanta fuero penal electoral a Ricardo Martinelli por el 'Caso Odebrecht'
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.Archivo | La Estrella de Panamá

La exsecretaria general de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, viaja a Panamá para celebrar el funeral de su padre, Pablo Olona Cabasés, fallecido el pasado marzo a los 67 años de edad, después de luchar con una larga enfermedad, según información publicada por Ok Diario.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo a las 20.30 horas (8:30 pm) de este miércoles, 17 de agosto, en la Parroquia Santuario Nacional del Corazón de María, en una ceremonia a la que asistirá el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), quien volverá a presentarse a las elecciones de 2024.

Macarena Olona, diputada del partido Vox de --España. Foto: Ismael Gordon 18-04-2022
Macarena Olona, exdiputada del partido Vox de España.Archivo | La Estrella de Panamá

La exparlamentaria de Vox y abogada del Estado se apartó de la política activa el pasado 29 de julio por "razones médicas ajenas a su voluntad", pero tras concluir unas pruebas médicas, asegura sentirse bien para viajar a Panamá a despedir con una misa funeral a su padre en el país donde residía.

Pablo Olona tenía residencia en Panamá, donde era conocido como un empresario de éxito en los negocios inmobiliarios. Tras su muerte, su cuerpo fue repatriado para cumplir su última voluntad de ser enterrado junto a sus padres en Aitona (Lérida).

"No había podido despedir a mi padre en Panamá, país que amaba y sentía como su segundo hogar, y ahora, por fin, puedo despedirle allí también, con sus amigos y seres queridos" , dijo Olona al medio noticioso.

Olona destacó el respaldo dado por el expresidente Martinelli con este último adiós a su progenitor.  El exmandatario también la ha animado en su carrera política, según la publicación.