Ministro Valderrama presenta a la Asamblea el proyecto que establece la Política Agroalimentaria del Estado

Actualizado
  • 16/08/2022 17:27
Creado
  • 16/08/2022 17:27
Aseguró que esta es una de las acciones establecidas en el Plan de Gobierno para blindar al sector de los vaivenes de la política

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama presentó este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece la Política Agroalimentaria del Estado y que dicta otras disposiciones.

El ministro Valderrama aseguró que esta es una de las acciones establecidas en el Plan de Gobierno para blindar al sector de los vaivenes de la política.

“En estos tres años de gobierno hemos visto un sector agropecuario fortalecido, cuando anteriormente estaba prácticamente desmantelado”, afirmó el ministro.

Manifestó que la ley tiene como propósito fortalecer y crear la política de Estado para el sector durante los próximos 20 años, con un marco regulatorio bien definido.

Indicó que en el sector agropecuario es donde habitan la mayor cantidad de la población y donde se encuentran los mayores dificultades, como pobreza extrema, desigualdad e inequidad, y que asegura se han visto incrementadas por las importaciones excesivas de productos agropecuarios que se dieron en años anteriores, creando dificultades para esta población, desempleo, falta de oportunidades y la migración de muchas personas del campo a la ciudad de Panamá.

"Es necesario revertir esta situación y hacer que el hombre del campo retorne a un área en donde pueda vivir de manera decorosa", destacó.

Por ello dijo, esta ley conlleva darle la estabilidad necesaria al sector y a su gente, y darle la seguridad agro alimentaria al país, algo que asegura, hay que profundizar y seguir desarrollando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus