Desarrollarán proyecto para educar a padres de niños con autismo

Actualizado
  • 18/08/2022 19:43
Creado
  • 18/08/2022 19:43
Con este proyecto se beneficiarán padres de niños con diagnóstico de autismo e indirectamente a todos los pacientes con autismo o riesgo del mismo

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), hizo entrega de $25,000.00 para desarrollar un proyecto a través de la Fundación NeuroDina, con el objetivo de educar a los padres de niños con autismo.

El proyecto tiene como finalidad capacitar a padres para que actúen como formadores de otros padres o familiares de personas con autismo, implementando y ejecutando un programa de formador de formadores en materia de manejo del estrés y comportamiento, entendiendo el autismo, sus signos y diagnóstico.

El proyecto será ejecutado por la Fundación NeuroDina.

De esta manera se le daría la oportunidad de optimizar el máximo desarrollo mejorando sus capacidades para comunicarse e interactuar colectivamente en su entorno social y familiar, brindado herramientas metodológicas y desarrollando mecanismo accesibles para el manejo de la condición y promoviendo el bienestar de los mismos a través del tratamiento adecuado.

En este proyecto, se beneficiaran padres de niños con diagnóstico de autismo e indirectamente a todos los pacientes con autismo o riesgo del mismo, con una duración aproximadamente de 2 años del 2022 al 2024.

Este aporte económico se realizá a través del programa para el fortalecimiento asociativo de la Dirección Nacional de Promoción y Participación Ciudadana de la SENADIS.

La Fundación NeuroDina busca prevenir y disminuir la sintomatología de los trastornos del neurodesarrollo, abarca los trastornos del recién nacido de alto riesgo, los trastornos del espectro autista, trastornos de atención, trastornos del lenguaje y aprendizaje, trastornos motores, problemas de la adolescencia y epilepsia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus