Foro de Mujeres de Partidos Políticos rechaza impugnación y ratifica a la nueva junta directiva

Actualizado
  • 29/08/2022 14:12
Creado
  • 29/08/2022 14:12
En una misiva de Fonamupp, se explicó que la "pretensión de impugnación no procede porque es extemporánea"

El Foro  Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) rechazó este lunes la impugnación presentada ante la Junta Electoral de la citada organización y en donde se señala que se presentaron "situaciones anómalas" en el proceso de elección.

En respuesta a la pretensión de "impugnación" presentada este domingo 28 de agosto, en una misiva de Fonamupp, firmada por  Bexis Aviles, se explicó que la misma "no procede" porque "es extemporánea".

Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp).

"Esta junta electoral, hoy 24 de agosto del 2022, no admite la llamada impugnación y ratifica a la nueva Junta Directiva y Tribunal de Honor y Disciplina electos legalmente por aclamación para la vigencia 2022-2023, como lo estipula el reglamento de elecciones en el artículo 25 mediante Asamblea General", sostuvo.

En su carta enviada a las socias de Fonamupp y público en general, Aviles dijo que en  documentación titulada "impugnación", que fue "acosada, intimidada, coaccionada y presionada para que la firmara de recibido" y "no"  tuvo la oportunidad de revisar ni mucho menos de leerlo porque le fue "arrebatado de las manos".

Del mismo modo aseguró que la nómina, admitida en tiempo oportuno ante la Junta Electoral fue subsanada cumpliendo con los principios democráticos y de representatividad como lo indica el estatuto en el artículo 2 y 12 del Fonamupp.

Explicó que el cambio de fecha para la elección se dio a conocer para el 24 de agosto 2022 y fue publicada y difundida en todas las redes oficiales del Fonamupp, y diarios digitales el día 9 de agosto del presente año. Sin embargo, el 24 de agosto de 2022 era exclusivamente para realizar las elecciones mediante Asamblea General. 

Fonamupp es una organización no gubernamental con personería jurídica, formada por mujeres de los distintos partidos políticos legalmente reconocidos en la República de Panamá, en la que participan mujeres de diferentes partidos políticos los cuales detallo a continuación: Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista, Partido Popular, Molirena, Cambio Democrático, Partido Alianza y Realizando Metas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus