Minsa hace un llamado a reforzar la inmunidad contra la covid-19

Actualizado
  • 10/09/2022 16:00
Creado
  • 10/09/2022 16:00
Vielka Pinzón, enfermera del Minsa, comentó que si ya empezamos a crear una inmunidad contra el coronavirus, debemos seguir reforzando esa inmunidad

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población a completar su esquema de vacunación contra la Covid-19 a través de los dos dosis de refuerzos.

“Es importante y hacemos un llamado a la población, que, si ya empezamos a crear una inmunidad contra el coronavirus, sigamos reforzando esa inmunidad y ello lo lograremos, aplicando las dos dosis de refuerzos”, comentó Vielka Pinzón, enfermera del Ministerio de Salud (Minsa) durante la jornada de vacunación realizada este sábado en el Salón Rubí del Hotel El Panamá.

Explicó además que el primer refuerzo (tercera dosis) debe colocarse a los tres meses de colocarse la segunda dosis; y la cuarta dosis (segundo refuerzo), se coloca cuatro meses, después del segundo refuerzo.

Pese al control de la pandemia, Pinzón indicó que es importante que la población sepa que no sólo se coloca dosis de vacuna solamente en edad pediátrica; “los cambios epidemiológicos, justifican que las vacunas deben seguirse aplicando a lo largo de la vida adulta”.

“Las vacunas son importantes, ya que las mismas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el mismo tendrá la capacidad de responder frente ante la posible aparición de diversas enfermedades”, destacó la enfermera del Minsa. 

El Minsa ha colocado puestos de vacunación, como La Terminal de Albrook y las estaciones del Metro en la 5 de Mayo, Santo Tomás, Iglesia del Carmen, San Miguelito, San Isidro, estación de Los Pueblos y la estación de Nuevo Tocumen. Estos puestos están habilitados de lunes a domingo desde las 9:00 am.

Y en el Salón Rubí, del Hotel El Panamá, se están colocando todas las vacunas del esquema del Programa Ampliado de Inmunización, en un horario de atención al público, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

En estos puntos se están colocando vacunas contra la covid-19 (las 4 dosis); la vacuna pediátrica, vacunas contra la hepatitis A y B; vacuna contra la fiebre amarilla, influenza, virus del papiloma humano, TD Tetanos, Tdap (tétano, difteria y tosferina) y contra el neumococo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus