Confirman condena a ex defensora del Pueblo, Patria Portugal

Actualizado
  • 13/09/2022 17:01
Creado
  • 13/09/2022 17:01
Portugal fue declarada culpable por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado en perjuicio la Defensoría del Pueblo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga logró que la Corte Suprema de Justicia confirme la condena de 8 años de prisión para Patria Portugal, por el delito de peculado, en perjuicio de la Defensoría del Pueblo.

En agosto de 2020, la otrora defensora del Pueblo en un período de abril de 2011 a agosto de 2013, fue declarada culpable por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado en perjuicio de esta institución.

Además, el Juzgado Octavo de Circuito de lo Penal estableció su inhabilitación de funciones públicas por cuatro años una vez haya cumplido con la pena principal.

Portugal fue destituida por la Asamblea Nacional en agosto de 2013 por presuntas irregularidades en contrataciones directas que hizo la Defensoría con dos empresas por $200 mil y $250 mil, para una consultoría de cambio de imagen y para la elaboración de la página web de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus