Usuaria de metrobús demandará civilmente a MiBus

Actualizado
  • 27/09/2022 00:00
Creado
  • 27/09/2022 00:00
Yajaira Reyes quedó con una discapacidad del 15% en su cuerpo, tras sufrir un accidente cuando viajaba en un metrobús. El conductor fue condenado
Yajaira Reyes quedó con lesiones físicas debido a un accidente.

Yajaira Reyes, quien quedó con lesiones físicas como consecuencia de un accidente en un metrobús, demandará civilmente a MiBus, operadora del sistema de transporte masivo.

La demanda se presentará luego de que el conductor de MiBus fue declarado penalmente responsable a un año de cárcel por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales culposas.

Reyes informó que la demanda será presentada tan pronto terminen de realizar el peritaje contable sobre las afectaciones económicas por haber quedado con una discapacidad del 15% para realizar sus actividades diarias como consecuencia del accidente, que ocurrió el 10 de agosto de 2011. El pasado 8 de febrero la sentencia penal quedó en firme.

Tras el accidente, Reyes no pudo continuar laborando y ha reclamado, como muchas otras víctimas de accidentes de metrobuses, una indemnización por parte de la empresa. Con el gobierno pasado adelantaron negociaciones, pero las víctimas sienten que fueron engañadas porque nunca recibieron una repuesta satisfactoria.

El pasado 20 de septiembre, Reyes recibió una nota de MiBus en la que se deslinda de la responsabilidad de pagar una indemnización y que debe presentar su reclamo ante la empresa aseguradora Mapfre Panamá, quien mantenía la póliza de seguro del metrobús involucrado en el accidente.

“De no existir consenso con respecto al monto que se reclama, también le instamos a acudir a las instancias judiciales correspondientes a fin de obtener la condena líquida a pagar...”, señala la nota de MiBus enviada a Reyes. Agrega que de superar el monto de la suma asegurada deberá ser motivo de atención de la junta directiva de MiBus para “aprobar lo que corresponde en concepto de pago por las lesiones sufridas”.

Usuarios del metrobús han realizado diversas protestas en demanda de una indemnización justa por las afectaciones físicas. La Iglesia católica ha mediado entre las víctimas y MiBus, pero sin mayor éxito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus