Aumenta el número de jóvenes con obstrucción de las venas del corazón

Actualizado
  • 29/09/2022 18:45
Creado
  • 29/09/2022 18:45
A la fecha, se han realizado aproximadamente 25 cirugías vasculares periféricas, 10 cirugías de corazón, y 10 de tórax

Cada vez es más notorio y común que jóvenes entre 40 y 50 años presenten alguna enfermedad cardiovascular, razón que lleva a la Caja de Seguro Social (CSS) y a sus especialistas a concienciar a la población panameña en el Día Mundial del Corazón.

El director de la Ciudad de la Salud, Dr. Camilo Rodríguez, cirujano cardiovascular, resaltó “me llama la atención que estoy viendo pacientes de 40 años que no deberían estar padeciendo de enfermedades relacionadas al corazón.

Explicó además que la enfermedad que se posiciona como número uno, relacionada a este padecimiento, es la “aterosclerosis” o la denominada obstrucción de las venas del corazón, la cual es hereditaria o a consecuencia de una diabetes mal controlada y no tener una dieta adecuada.

Para los cardiólogos de la CSS es de gran satisfacción poder contar con un nuevo, moderno y especializado Instituto Cardiovascular y Torácico, ubicado en la Ciudad de la Salud, en el que hoy en día se logran atender un número mayor de cirugías cardiacas, torácicas y vasculares periféricas.

A la fecha, se han realizado aproximadamente 25 cirugías vasculares periféricas, 10 cirugías de corazón, y 10 de tórax, el Dr. Rodríguez destacó «estamos incrementando la carga de trabajo, paulatinamente, y tenemos la capacidad de hacer seis cirugías a la vez».

Se cuenta con tecnología de punta para realizar las cirugías con éxito, sin embargo, el equipo médico apuesta a la prevención, ya que «hay que reeducar a la población para que las generaciones que están por venir, tengan un patrón de conducta preventivo», concluyó el Dr. Camilo Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus