Proyecto de teleradiología de la CSS avanza con licitación de 173 equipos

Actualizado
  • 01/10/2022 14:52
Creado
  • 01/10/2022 14:52
La licitación fue adjudicada al Consorcio Telerradiología 2022, único ofertante, compuesto por Telecomunicaciones S.A. y Biomedical Support Systems

La Caja de Seguro Social (CSS) licitó el suministro, adecuación, instalación y puesta en funcionamiento de 173 equipos imagenológicos para 62 unidades ejecutoras en el territorio nacional, con el que se configura el proyecto de teleradiología de la entidad de salud, informó la entidad a través de una nota oficial.

Al acto público solo se presentó el Consorcio Telerradiología 2022, compuesto por Telecomunicaciones S.A. y Biomedical Support Systems, que proporcionarán por 72 meses las mejoras, configuración y mantenimiento del sistema integrado de información de diagnósticos por imagen a los departamentos de Radiología e Imágenes.

Entre los equipos están tres tomógrafos de 256 y 128 cortes, 10 ultrasonidos digitales portátiles, 14 mamógrafos con detector digital plano, ocho mamógrafos con tomosíntesis y biopsia, cinco resonancias magnéticas Tesla de 1.5 T. y dos angiógrafo multiuso.

Idaira Julio, subdirectora nacional de Compras de la CSS, explicó en una nota de prensa, que al tratarse de una licitación pública por vía de ponderación, se cumplió con la primera fase en la que se verificó que el proponente cumplía con los requisitos legales y administrativos; posteriormente, en la segunda fase, se realizará una evaluación por la Comisión Técnica y de estar conforme, seguidamente se abrirá la propuesta económica para conocer el precio que ha ofertado por el consorcio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus