Tocumen S,A demanda por más de $20 millones a Odebrecht

Actualizado
  • 03/10/2022 11:47
Creado
  • 03/10/2022 11:47
El reclamo a la Constructora Norberto Odebrecht (CNO) es por la no entrega de la Terminal 2 y en los costos incurridos y por incurrir

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA) presentó una demanda contra de la Constructora Norberto Odebrecht (CNO, S.A) por el reclamo del pago de $20.737,513 millones, por los prejuicios y pérdidas ocasionados por la no entrega de la Terminal 2 en el plazo ni en los términos y condiciones contractuales.

Tocumen S.A sustenta una parte de su reclamo con base a costos incurridos y costos por incurrir, que incluyen, entre otros, multas por atrasos, costos de supervisión, de seguridad, gastos de personal.

La demanda también considera daños por el lucro cesante ocasionados a Tocumen, S.A por los ingresos no percibidos por el alquiler de locales comerciales a causa de la obra encomendada en el plazo y las condiciones convenidas.

El gerente general de Tocumen, Raffoul Arab, comentó que el pasado 22 de junio inició el procesamiento de pasajeros en la Terminal 2 y para ello Tocumen S,A se debió incurrir en múltiples gastos, por no recibir las obras conformes a los términos del contrato.

Arab indicó que CNO ha incumplido sus obligaciones contractuales, al no entregar el proyecto en el plazo pactado, lo que se traduce, consecuentemente, en que esta empresa, propiedad 100% del Estado panameño, haya tenido que incurrir en gastos extraordinarios imputables al contratistas y dejado de percibir ingresos por los espacios que ya contaban con contratos.

Por ello, el gerente general afirmó que Tocumen S,A tiene derecho a obtener una indemnización por los daños y perjuicios que le ha ocasionado CNO, en donde se han visto afectados los intereses nacionales y la imagen del AITSA. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus