30 de Nov de 2022

Nacional

Tres funcionarios del Banco Nacional supuestamente implicados en el robo a la entidad 

Las autoridades también aprehendieron a otros dos civiles durante los allanamientos que desarrollaron a siete lugares, este jueves 

Banco Nacional
Roban en Banco Nacional de Panamá de CalidoniaRedes Sociales

La Fiscalía Anticorrupción aprehendió en la mañana de este jueves a cinco personas presuntamente vinculadas al hurto cometido en perjuicio del Banco Nacional de Panamá (BNP), en su sucursal de Calidonia, el pasado 13 de agosto. 

Entre los aprehendidos se encuentran tres funcionarios del banco y dos particulares, informó la fiscal Anticorrupción, Adela Cedeño. 

La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción realizaron allanamientos simultáneos en siete puntos, incluyendo las instalaciones del BNP. 

En estas diligencias ubicaron indicios relacionados al hurto cometido, entre estos celulares, vehículos y documentos.

El hurto al Banco Nacional se dio durante la madrugada del 13 de agosto, cuando delincuentes ingresaron a la sucursal de Calidonia, desactivaron las alarmas, violentaron las cámaras de seguridad, abrieron tres boquetes en el techo que dio directo a la bóveda de seguridad. 

Por este hecho, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado por más de $748 mil.