Temas Especiales

07 de Feb de 2023

Nacional

Carrizo participó en Aguadulce de las fiestas patrias por la independencia de Panamá de España

Los actos oficiales se llevaron a cabo en la Junta Comunal del corregimiento de Barrios Unidos, en donde el vicepresidente izó la bandera nacional

José Gabriel Carrizo Jaén
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo JaénCedida

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, participó de los actos protocolares que se llevaron a cabo en el corregimiento de Barrios Unidos del distrito de Aguadulce, en conmemoración a los 201 años de independencia de Panamá de España.

Con la izada de la bandera por parte del vicepresidente Carrizo Jaén, se dio inicio a los actos oficiales en la junta comunal de Barrios Unidos. El ingeniero Edward Mosley Ibarra, director de la Autoridad Nacional de Descentralización, estuvo a cargo de la izada de la bandera de Aguadulce como abanderado de estas fiestas patrias.

Carrizo Jaén se mostró honrado de asistir a las fiestas patrias en Aguadulce, representando al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, después de dos años difíciles por la pandemia.

“Veo mucho entusiasmo aquí en Barrios Unidos, el mensaje que les doy es que disfruten con responsabilidad estas fiestas patrias, que le rindan tributo al país y háganlo con responsabilidad”, indicó.

Según el vicepresidente de la República, “el compromiso que nos identifica y unifica es trabajar por la patria, por los panameños que más nos necesitan”.

El estudiante Moisés Urriola Chavarría, del Centro de Educación Bilingüe Abelardo Herrera, hizo el juramento a la bandera.

Manuel Bustamante fue presentado como Hijo Meritorio de estas fiestas patrias. “Recibo este reconocimiento con mucha humildad y orgullo por ser un ciudadano que lucha por el bienestar de nuestro corregimiento. Mi eterno agradecimiento y de toda mi familia”, expresó Bustamante.

Natividad Ledezma, representante suplente del corregimiento de Barrios Unidos, le entregó un reconocimiento al señor Bustamante.

La oradora de los actos oficiales, Marisabel Bazán Pedreschi, juez de garantías de Coclé, envió un mensaje a los jóvenes de Barrios Unidos. “Ustedes son el futuro de la patria, amen, protejan lo que tienen, pero siempre luchen por lo que quieren. La celebración de esta fecha nos invita a compartir una jornada de alegría y a sentirnos parte de la integración de toda una comunidad”.

Mientras que Jorge Luis Herrera, alcalde de Aguadulce, indicó que “lo importante es rescatar ese valor y sentimiento de rescatar la tierra que uno lidera. Aquí estamos para trabajar en beneficio de Aguadulce”.

Herrera anunció que la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó el presupuesto de más de B/.18 millones para la construcción de la policlínica de Aguadulce.

Concluido los actos oficiales, el vicepresidente de la República junto al abanderado Edward Mosley Ibarra, el gobernador de Coclé, el alcalde Jorge Luis Herrera y autoridades de gobierno, recorrió la ruta del desfile en el corregimiento de Barrios Unidos.

Un total de 31 escuelas y 15 bandas independientes participaron de los desfiles patrios en esta comunidad de Aguadulce.

Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, el Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios Carlos Salcedo, el gobernador de Coclé Julio Palacios; el director de la Autoridad Nacional de Descentralización Edward Mosley Ibarra; el alcalde de Aguadulce Jorge Luis Herrera; directores de entidades públicas, alcaldes, diputados y representantes de corregimiento.