Ministerio Público alerta a la ciudadanía para que eviten ser víctimas del "phishing"

Actualizado
  • 01/12/2022 18:00
Creado
  • 01/12/2022 18:00
Esta práctica busca engañar a las personas para robar su dinero o su identidad, para que divulgue información bancaria o contraseñas

El Ministerio Público (MP) alertó a la ciudadanía para evitar ser víctimas de correos maliciosos que tiene como objetivo sustraer las claves de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y demás datos que podrían ponerlo en vulnerabilidad.

La advertencia a la población se da tras detectar que han sido enviados correos con enlaces maliciosos a nombre de la institución.

La advertencia a la población se da tras detectar que han sido enviados correos con enlaces maliciosos a nombre de la institución.

Se trata del denominado phishing, el delito con el cual se busca engañar a las personas para intentar robar su dinero o su identidad, haciendo que divulgue información personal (como números de tarjeta de crédito, información bancaria o contraseñas) en sitios web que fingen ser sitios legítimos.

En tal sentido, el MP reiteró el llamado a la población para que se abstenga de acceder a correos falsos que, de acuerdo a denuncias presentadas, se han estado enviando a distintos usuarios y que se trata de comunicaciones que contienen un enlace de una supuesta boleta de citación.

La entidad informó de igual manera que el Ministerio Público no envía boletas de citación por medio de correos electrónicos, ya que las boletas de citación se hacen a través del Centro de Comunicaciones Judiciales y con entrega de manera personal.

El dominio de los correos del Ministerio Público es procuraduria.gob.pa., por lo que la institución indicó que si este no es el dominio de los correos que recibe, deberán  abstenerse de de abrirlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus