Ciudad de la Salud: Director de la CSS designa a nuevas autoridades

Actualizado
  • 30/01/2023 12:43
Creado
  • 30/01/2023 12:43
Durante el acto, el director de la Caja de Seguro Social designó a los 12 nuevos directores que formarán parte de la Junta Directiva de la Ciudad de la Salud

Durante el acto cívico e izada oficial del Pabellón Nacional en la Ciudad de la Salud, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés designó a los nuevos 12 directores médicos de la entidad.

En el Atrio de la Ciudad de la Salud, Lau Cortés designó al Dr. Jorge Ng Chinkee como director médico, al Dr. José Miguel Cabada como el director médico del Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad, Dr. Rolando Binns como el director médico del Hospital Clínico de Alta Complejidad, Dr. Ramón Castro como director del Centro Especializado de Atención al Paciente Crítico, Dr. Rubén Álvarez como director de Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, al Dr. Hermes Pimentel como el director del Centro de Neonatología de Alta Complejidad, al Dr. José Leonardo como director del Centro Materno Fetal y Obstétrico del Alta Complejidad y al Dr. Luis Sotillo como el director médico del Instituto de Genética Médica y Genómica.

A su vez, nombró a la Dra. Iima de León como jefa del Salón de Operaciones, al Dr. Mario Miranda como el jefe del Centro de Imagenología del Alta Complejidad, al Licdo. Habid Montenegro como el jefe de Nutrición y Dietética y a la Licda. Katherine Jiménez como la jefa de Laboratorio de la Ciudad de la Salud.

Tras las designaciones, Lau Cortés afirmó que cada una de estas autoridades fueron escogidas de acuerdo con sus conocimientos y su hoja de vida.

"Todos empiezan al 100, depende de ustedes que siga así. Ninguno aquí está por palanca, la hoja de vida habla por si sola de cada uno", señaló el director de la CSS.

En cuanto a las infraestructuras de la Ciudad de la Salud, Lau Cortés mencionó que al ritmo por el que llevan los trabajos en la obra, es posible que el proyecto concluya antes del tiempo estipulado, es decir antes del 16 de diciembre del presente año.

"Ya están instalados todos (seis) los equipos de quirófano cardiovascular. Las cinco salas de Hemodinámica, las cuales dos son híbridos, es decir, el paciente puede hacerse un estudio y operarse enseguida. Tenemos 25 quirófanos en la sala, también tendremos en pediatría, en el área de quemados...en fin la disposición de quirófanos será muy amplia".

También agregó, sobre el diálogo de la CSS que: "A petición de los trabajadores, se separó como un diálogo independiente. En ese sentido, estos mismos trabajadores, junto con los empleadores solicitaron validar los estudios que presentó la CSS".

"Diría yo que estamos en la incertidumbre de cuando vendrá la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ver y estudiar los diferentes escenarios, pero estamos en la mayor disposición", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus