Ministerio Público hace oficial la detención de seis personas por trata de personas

Actualizado
  • 31/01/2023 12:58
Creado
  • 31/01/2023 12:58
La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada confirmó la medida cautelar, luego de una audiencia celebrada ante el Tribunal de Apelaciones

A través de un comunicado del Ministerio Público (MP), la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada confirmó la medida cautelar de detención provisional a seis personas los cuales han sido imputados por el delito de trata de personas. Esto luego de una audiencia celebrada ante el Tribunal de Apelaciones.

Cabe mencionar que de estas seis personas, todas son extranjeras; cuatro venezolanos, un canadiense y un brasileño.

Esta decisión llega después que la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada lograra desarticular esta organización criminal que supuestamente estaba dedicada al delito Contra la Humanidad, en su modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral. Esta detención fue parte de la operación Omega la cual fue realizada el pasado martes, 17 de enero de 2023.

Estas seis personas detenidas supuestamente mantenían a 8 víctimas menores de edad entre 1 y 15 años bajo el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral en perjuicio de personas extranjeras. El grupo obligaba a las víctimas presuntamente a vender bisutería, para luego tener que entregar una cuota de $161.00 producto de las ventas, mientras que las víctimas no se llevaban ningúin tipo de beneficio de estas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus