Directivos del grupo Banco Mundial reiteran apoyo al Gobierno panameño

Actualizado
  • 15/02/2023 17:34
Creado
  • 15/02/2023 17:34
Los directivos ejecutivos del grupo Banco Mundial reiteraron el apoyo de este organismo en los retos estructurales que tiene el país

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen recibió este miércoles la visita de cortesía de directores ejecutivos del grupo Banco Mundial quienes han sostenido reuniones con diversas autoridades panameñas, con miembros del sector privado y del sector financiero para conocer de primera mano el programa del Grupo Banco Mundial en el país y sus desafíos de desarrollo.

Los directivos presentaron al mandatario panameño un resumen de su visita de tres días en el país y reiteraron el apoyo del Grupo Banco Mundial en los esfuerzos del Gobierno de Panamá para mantener condiciones macroeconómicas favorables, proteger a las personas más vulnerables y promover un crecimiento verde, resiliente e inclusivo.

El mandatario Cortizo Cohen resaltó el Plan Colmena que desarrolla su administración a favor de los más necesitados.

“El Plan Colmena por ley permite mantener el trabajo que hemos desarrollado como equipo para reducir los desafíos en las diferentes áreas”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, los directivos ejecutivos del grupo Banco Mundial reiteraron el apoyo de este organismo en los retos estructurales que tiene el país en materia educativa, salud, sistema de pensiones, capital humano, entre otros.

Panamá es uno de los tres países que visitarán en Centroamérica durante esta gira, la primera desde el final de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Acompañaron al Presidente Cortizo Cohen, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el secretario nacional de Asociación Pública Privada, Saleh Asvat.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus