Sigue el traslado de los docentes a las áreas de difícil acceso

Actualizado
  • 26/02/2023 12:52
Creado
  • 26/02/2023 12:52
Este lunes 27 de febrero inicia la semana de organización para los más de 48 mil docentes que componen el sistema educativo

El Ministerio de Educación (Meduca) continúa con el traslado de los docentes que impartirán clases desde el 6 de marzo, cuando inicia el año lectivo, en las escuelas de difícil acceso de la comarca Guna Yala y Darién.

Unos 48 educadores viajaron vía terrestre hacia la pista aérea de la comunidad de Nicanor, desde donde abordaron aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para ser transportados vía aérea a Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, y Puerto Piña, en la provincia de Darién.

De igual forma, otro grupo de 48 docentes fue trasladado por carretera hacia el poblado de Cartí, para ser llevados vía marítima a diferentes comunidades de la comarca Guna Yala.

Aibán Olivardía, director Regional de Educación de la comarca Guna Yala, dijo ayer sábado que continúan “con el traslado docente y agradecido con la gestión que ha hecho el Ministerio de Educación, esto es un indicativo muy bueno y veo a los educadores muy animados, es un compromiso y responsabilidad que, como docentes, se nos ha encargado y sabemos que en nuestra región los maestros van preparados”.

El director de la escuela Octavio Ceballos, en Puerto Obaldía, Ramón Adames Franco, tiene muchas expectativas por este nuevo año escolar, que está próximo a iniciar.

“Este año 2023 vamos con toda la fuerza y todo el entusiasmo de brindar calidad de educación en la escuela Puerto Piña, implementar todo lo que aprendimos en los diferentes seminarios que nos brindó Meduca, para que nuestros estudiantes en este lugar tan lejano, tengan las mismas oportunidades que los alumnos de la ciudad”, manifestó Elizabeth González, educadora de la escuela Puerto Piña.

Este lunes 27 de febrero comienza la semana de organización para los más de 48 mil docentes que componen el sistema educativo y el siguiente lunes, 6 de marzo, inicia el año escolar 2023, para más de 830 mil estudiantes del sector oficial y más de 124 mil en el particular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus