Experticias científicas permiten reconocer la identidad de 21 víctimas del accidente en Chiriquí

Actualizado
  • 27/02/2023 14:26
Creado
  • 27/02/2023 14:26
En colaboración con las embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba se logró identificar a 21 fallecidos y sobrevivientes del siniestro ocurrido en Chiriquí

La Procuraduría General de la Nación, en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y con el apoyo de las Embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba, logró identificar a 21 fallecidos y sobrevivientes del accidente ocurrido el pasado 15 de febrero en la provincia de Chiriquí mediante el proceso de experticias científicas.

"A través de asistencias judiciales se cumplieron los protocolos de remisión del registro de huellas dactilares, y con ello se desarrollaron las pruebas de dactiloscopia forense", detalló el comunicado.

Sumado a ello, se explicó que se logró identificar a 14 de las víctimas fallecidas cuyos restos reposan en las instalaciones de la morgue judicial de la provincia de Chiriquí. Mientras que los cuerpos que aún no han sido reconocidos, la Fiscalía Regional de Chiriquí, junto con el Imelcf, realizarán más análisis científicos para obtener las identidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus