'Los océanos están viviendo la escoria de la contaminación' , alertó John Kerry

Actualizado
  • 02/03/2023 12:30
Creado
  • 02/03/2023 12:30
El enviado especial de la Casa Blanca, durante la apertura del Our Oceans 2023, en Panamá, llamó a los países a tomar acciones para parar las emisiones y aseguró que congresos como este genera 'soluciones verdaderas'

El enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, alertó hoy que "los océanos están viviendo la escoria de la contaminación".

Kerry se refirió al respecto en su ponencia en la Conferencia mundial “Our Oceans 2023 que se lleva a cabo en Panamá bajo el lema “Our Ocean, Our Connection”.

Kerry también lanzó un llamado de atención a los países para fortalecer suficientemente sus acciones para reducir las emisiones que están causando el calentamiento global. Aunque reconoció que ninguna nación puede hacerlo solo.

"Lo más importante que podemos hacer para nuestros países es llamar la atención de los emisores", aseveró Kerry.

Kerry destacó que conferencias como Our Oceans se enfocan en soluciones verdaderas "no en habladurías" para hacerle frente a las emisiones de gases de efecto invernaderos, que está ocasionando el calentamiemto global, así como también para la conservación de la biodiversidad y de los océanos.

"Estamos aumentando las emisiones porque las emisiones tradicionales están aumentando", aseveró Kerry, convencido de que "esta conferencia va a tener un legado de éxito" .

"Hay mucho más que hacer simplemente lo tenemos que reconocer", apuntó el enviado especial del gobierno americano.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró la Octava Conferencia Our Ocean 2023, evento que este 2 y 3 de marzo reúne a representantes de Gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, académicos y científicos, quienes consensuarán acciones encaminadas a garantizar una gestión responsable de los recursos marinos.

“Nos honra servir de anfitriones para la celebración de la octava edición de esta importante conferencia internacional, donde los países del mundo sostenemos conversaciones francas con el propósito de comprometernos con acciones para la preservación y el fortalecimiento de la vida en el océano”, expresó Cortizo en el acto de inauguración.

El mandatario destacó que durante estos dos días de diálogo se renovarán los compromisos del país con nuevos enfoques, para continuar la lucha por la protección de nuestro océano, que es la base de la supervivencia del planeta y de la vida de los más de 8 mil millones de seres humanos que lo habitamos.

Anuncian cooperación

En este marco, los gobiernos de Estados Unidos de América y la República de Panamá anunciaron su intención de entablar mesas de cooperación técnicas para facilitar la creación de un corredor marítimo ecológico. Los corredores marítimos ecológicos son clave para la adopción temprana de combustibles de emisión cero y tecnologías que coloquen al sector naviero hacia el objetivo de limitar la temperatura global a 1.5 grados Celsius.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus