Policía Nacional investiga a un oficial que intentó introducir artículos prohibidos en la cárcel La Joya

Actualizado
  • 06/03/2023 17:15
Creado
  • 06/03/2023 17:15
El oficial sería puesto a disposición de la Junta Disciplinaria Superior, que determinará la sanción aplicable, que puede ser hasta la destitución del cargo

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), realiza las investigaciones pertinentes, luego de detectar a un oficial, intentando introducir artículos prohibidos al Centro Penitenciario La Joya.

La tarde de este lunes circuló en las redes sociales una información, en la que presuntamente un mayor de la Policía Nacional habría sido retenido tratando de introducir a este centro penal 5 celulares.

En ese momento, según la información, unidades de la DRP, DIJ, DIP, y la Unidad Canina de la Policía Nacional realizaban una inspección y requisa a todos los policías. La retención del oficial se habría dado tras un seguimiento que le mantenían la unidad sensitiva de la Policía Nacional.

En tal sentido, la Policía Nacional informó en un comunicado que como resultado de las estrategias de seguridad implementadas en el Centro Penitenciario La Joya se logró detectar a un oficial de la Policía Nacional intentando introducir equipos tecnológicos y cigarrillos a los privados de libertad.

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), detalla el comunicado, realiza las investigaciones pertinentes conforme a las reglas del debido proceso, para ponerlo a disposición de la Junta Disciplinaria Superior, que determinará la sanción aplicable, que puede ser hasta la destitución del cargo.

La institución reiteró que mantiene cero tolerancia con los actos de corrupción que sean cometidos por sus unidades, sin distinción de rango o sexo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus