PP se interesa en respaldar aspiración presidencial de Martín Torrijos

Actualizado
  • 13/03/2023 00:00
Creado
  • 13/03/2023 00:00
El PP elogió acciones tomadas durante el gobierno del expresidente Torrijos, como la decisión de ampliar el Canal de Panamá
El PP sostendrá prontamente una reunión formal con el ex mandatario.

El Partido Popular (PP), anunció que hará un acercamiento institucional con el expresidente de la República, Martín Torrijos quien la semana pasada informó su interés de ser candidato presidencial para las elecciones generales de 2024, pero fuera de su partido, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En tal sentido, en un comunicado firmado por el presidente del PP, Daniel Brea y su secretario general Cirilo Salas, el partido informó que han programado una reunión formal con el ex mandatario, a fin de seguir identificando el marco de coincidencias que tienen sobre la mejor forma de resolver la actual crisis nacional.

“Vemos con buenos ojos la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Martín Torrijos, que plantea el rescate del país del deterioro moral, económico y político que afecta directamente la calidad de vida de los panameños debido al flagelo de la corrupción”, indicó el PP en el comunicado.

Aseguran que el PP está muy optimista sobre los posibles resultados de este acercamiento, del cual señalan que informarán de sus avances en su debido momento.

“Nuestro país está atravesando por una profunda crisis social, económica y sobre todo institucional. La solución de los problemas de todos conocidos solo es posible si como panameños deponemos intereses y nos unimos en búsqueda de las grandes soluciones que necesitamos”, planteó el PP.

Señalan que por eso, han escuchado con suma atención el pronunciamiento del expresidente Torrijos, "quien con honestidad describe no solo los problemas, sino que implícitamente establece un compromiso de acciones para superar los mismos".

"Como colectivo político tenemos el deber de prestarle la debida atención al análisis, político, social e institucional realizado por un panameño con la experiencia, trayectoria y vigencia de Martín Torrijos", destaca el comunicado.

Manifiesta el PP, que por esta razón, están valorando sus palabras, analizando las profundas preocupaciones que comparten y examinando con mucha responsabilidad los próximos pasos que darán.

Planteó esta agrupación política que todavía está en la memoria del PP la alianza política con el PRD, que les permitió ser partícipes de la gestión de gobierno del ex presidente Torrijos, de la cual aseguran, queda una historia común de realizaciones y legados, que hoy todavía están vigentes.

"Se tomó la decisión estratégica de ampliar el Canal de Panamá, cuya realización es un constante orgullo para todos los panameños, se abordó con decisión y coraje problemas críticos como los de la Caja de Seguro Social, y su visión económica se tradujo en obras de infraestructura, generación de empleos e inversión pública que aportaron bienestar duradero y sobre todo, paz y tranquilidad para todos", puntualizó el PP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus