Extinción de dominio será ley en Panamá antes del 30 de junio, según presidente de la Asamblea, Crispiano Adames

Actualizado
  • 26/03/2023 17:22
Creado
  • 26/03/2023 17:22
El proyecto sería aprobado en sus tres debates, antes de que culmine el actual periodo legislativo presidido por el diputado Crispiano Adames

Panamá podrá contar con una ley de extinción de dominio de bienes ilícitos antes del 30 de junio próximo, fecha en que concluye la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames.  

En tal sentido, Adames reiteró que este jueves se va a discutir el proyecto de ley 625 que adopta la legislación de extinción de dominio de bienes ilícitos, a partir de las 10:00 de la mañana, luego de que el diputado Víctor Castillo, quien preside una sub comisión que analizó y realizó las consultas sobre esta iniciativa, presente un informe a los miembros de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea.

Asdames sostuvo que una vez que esto ocurra, los diputados que son miembros de la Comisión de Gobierno, inmediatamente analizarán el proyecto en primer debate.

"Para nosotros este proyecto de ley de extinción de dominio es un mecanismo de contención y de límites al crimen organizado y a delitos que son delitos de lesa humanidad como el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico internacional de armas", precisó.

Agregó que una vez se dé el primer debate, consecuentemente en el pleno legislativo, se producirá el segundo y tercer debate, para que este proyecto sea una ley en Panamá.

Sostuvo que una vez se dé la aprobación de este proyecto en sus tres debates, se mostrará que "sí existen en este país ciudadanos transparentes que quieren propiciar al sistema de justicia los mejores elementos para que haya paz social y para que haya generaciones que puedan tener una oportunidad que les limita el crimen organizado.

Adames también coindició con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino de que esta no es una ley impuesta por las autoridades de Estados Unidos, sino que surgirá del consenso de los diversos sectores de la sociedad panameña. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus