Lanzan programa para proteger a las mujeres y niñas en La Chorrera

Actualizado
  • 05/04/2023 12:33
Creado
  • 05/04/2023 12:33
El programa interinstitucional busca reducir el índice de violencia familiar en la décima provincia, que en 2020 registró 23% del total de denuncias

El Municipio de La Chorrera en alianza con la Gobernación de Panamá Oeste pusieron en marcha el programa de "Servicios esenciales para mujeres, niñas y adolescentes víctimas-sobrevivientes de violencia”. Se trata de un conjunto de servicios básicos prestados de manera articulada por el sector salud, los servicios sociales y el sector judicial y policial, para disminuir los índices de violencia familiar.

Con el 23% de las denuncias de violencia familiar del país en el año 2020, con el programa el municipio y la gobernación, buscan dar atención que de protección y bienestar a cualquier mujer o niña que experimente violencia de género en la décima provincia.

En el proyecto interinstitucional trabajan de manera coordinada la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Género del Municipio de La Chorrera, los ministerios de la Mujer, de Salud, Público, la Policía Nacional y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

El proyecto cuenta con el apoyo técnico y financiero de las agencias de las Naciones Unidas en Panamá: la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo la coordinación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el liderazgo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); en conjunto con otros organismos internacionales como HIAS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus