Cortizo se reúne con autoridades de la comarca Emberá-Wounaan

Actualizado
  • 13/04/2023 14:08
Creado
  • 13/04/2023 14:08
El presidente dio seguimiento a una serie de peticiones que hicieron los caciques el pasado mes de febrero

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió este 13 de abril con autoridades de la comarca Emberá-Wounaan como seguimiento a la gira de trabajo efectuada el 10 de febrero, informó la Presidencia en una nota oficial.

Algunos de los temas abordados estuvieron las mejoras de carreteras, construcción de puentes, suministro de energía eléctrica, viviendas, agua potable, turismo y nuevas inversiones. 

El mandatario detalló que contemplan la construcción de un puente de 200 pies sobre el río Las Lajas con una inversión de 14.5 millones de dólares. La obra beneficiará a 8 mil personas.

También abordaron el avance del plan piloto de la Casa Tambo Emberá para el turismo, del proyecto de electrificación mediante microrredes de energía solar sobre la carretera Puerto Indio a Pavarandó y proyectos agropecuarios, entre otros.

El cacique general de la comarca Emberá-Wounaan, Leonides Cunanpia, destacó que es la “primera vez en la historia que un presidente de la República atiende una reunión como esta con autoridades y líderes de la comarca Emberá –Wounaan”.

Acompañaron a Cortizo el ministro de Gobierno, Roger Tejada; el viceministro de Asuntos Indígenas, Ismael A. Jaén; la viceministra de Obras Públicas, Librada Jisell De Frías; la viceministra de Gobierno, Juana López; el secretario de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia, Benjamín Colamarco; el gobernador de la comarca Emberá-Wounaan, Sen Zarco Dogirama, y el asesor de Asuntos Indígenas, Ilychs Morales.

Mientras que por las autoridades comarcales, participaron el alcalde del distrito de Sambú, Crisolo Isarama; el cacique general de la comarca Emberá-Wounaan, Leonides Cunanpia; el cacique regional de Cémaco, Julio Chango; el cacique regional de Sambú, José Barrigón, y el coordinador técnico de la Gobernación, Cándido Mezua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus