Juez ordena la detención provisional a 5 sospechoso de la supuesta secta Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 15/04/2023 15:45
Creado
  • 15/04/2023 15:45
Las víctimas de la secta que opera en Kusapín están recluidas en un centro hospitalario, donde recibieron atención tras su llegada

Este sábado, un juez de garantías, ordenó la detención provisional a cinco sospechosos de agresiones a varias personas al formar parte de una secta religiosa, que opera en la isla Peterson, Kusapín, en la comarca Ngäbe-Buglé, informó la Procuraduría General de la Nación.

El procesamiento de estas personas, entre ellos el autodenominado “mesías”, es una solicitud de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Bocas del Toro.

Los hechos se dieron luego de Semana Santa, cuando 17 personas, de ellas 12 menores de edad y 5 adultos, fueron agredidas con golpes y quemaduras en un ritual religioso, y donde, supuestamente, participaron unas 50 personas.

Las alertas de abuso, las dio a conocer la abogada y activista de los derechos humanos, Lucy Córdoba, quien en sus redes sociales compartió las imágenes de mujeres y de los niños, con edades de 5, 6 y 7 años, con muestras de golpes en su rostro y quemaduras.

Estas cinco personas están recluidas en un centro hospitalario, donde recibieron atención tras su llegada.

Luego de que las víctimas recibieron atención médica, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) activo la misión de rescate. En dos días, 13 y 14 de abril, la Senan rescató a un total de 32 personas, 13 personas el jueves y, este viernes, otros 19 indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus