Sindicato de trabajadores y empresa constructora llegan a acuerdo

Actualizado
  • 16/04/2023 00:00
Creado
  • 16/04/2023 00:00
Tras una jornada de negociaciones en búsqueda de acuerdos relacionados al suministro adicional de equipos de seguridad para los trabajadores y facilitar a los trabajadores pago de sus prestaciones en concepto de salarios dentro del horario establecido, la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), llegó a un acuerdo con la empresa constructora Ininco S.
El acuerdo beneficiará a más de 700 empleados.

Tras una jornada de negociaciones en búsqueda de acuerdos relacionados al suministro adicional de equipos de seguridad para los trabajadores y facilitar a los trabajadores pago de sus prestaciones en concepto de salarios dentro del horario establecido, la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), llegó a un acuerdo con la empresa constructora Ininco S.A.

El acuerdo entre ambas partes se consolidó el 14 de abril, tras la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que fungía como garante de la conversación.

En total, más de 700 trabajadores serán beneficiados por el trato conseguido.

El diálogo, que se realizó en la provincia de Chirquí, contó con la participación del director regional de trabajo, Hermenegildo Baker, quien destacó lo positivo del acuerdo y el rol que jugó el Mitradel.

“Ininco, S.A. es una sociedad anónima constituida el 15 de febrero de 1980, y pasa a formar parte de las empresas afiliadas al Grupo González, con oficinas principales ubicadas en el corregimiento de Las Lomas en David-Chiriquí y una sucursal en la ciudad de Panamá”, asegura la empresa en su página web.

Brinda servicios de construcción en el ámbito público y privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus