Mayín Correa cuestiona al MP por el paradero final de los bienes incautados al narcotráfico

Actualizado
  • 18/04/2023 11:07
Creado
  • 18/04/2023 11:07
La diputada pidió al procurador general de la Nación, Javier Caraballo, que responda qué sucede con los dineros, bienes y las drogas incautadas

El paradero final de los bienes incautados del narcotráfico fue uno de los temas que cuestionó este lunes 17 de abril en el pleno de la Asamblea Nacional la diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa. 

En una nota de prensa de la diputada y que se dio a conocer este martes 18 de abril se destacó que el cuestionamiento estuvo dirigida a los altos funcionarios del Ministerio Público.

“Durante los últimos años el Ministerio Público ha anunciado con bombos y platillos el decomiso de drogas, bienes y dinero en efectivo”, pero “el total de estos decomisos suman millones de dólares, qué creo no se les ha dado la divulgación en cuanto a su destino final”, cuestionó Correa.

La diputada hizo un llamado al procurador general de la Nación, Javier Caraballo, indicando que ella “quisiera que el procurador informara a dónde va el dinero producto de estos decomisos”.

“¿Qué se hace con los bienes decomisados a los narcotraficantes? ¿Cuál es su destino final?”, preguntó.

“Creo que hay que ser muy transparente con estos temas, ya que si estos bienes se están vendiendo, quisiera saber a quiénes se les vende y cuál es el procedimiento de venta”, expresó.

Tras dar su punto de vista, la diputada solicitó que le enviaran una copia de su intervención al procurador Caraballo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus