Imponen detención provisional a un hombre que cortó su brazalete electrónico

Actualizado
  • 19/04/2023 12:10
Creado
  • 19/04/2023 12:10
El juez de garantía ordenó la detención del hombre que en agosto de 2022 golpeó a su pareja embarazada y ahora deberá seguir el caso desde prisión

El Juzgado de Garantías impuso detención provisional a un hombre luego de que este cortó el brazalete electrónico y no cumplió con las medidas de notificación impuestas por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, informó este miércoles 19 de abril la Procuraduría General de la Nación.

La detención y seguimiento del proceso desde la prisión fue solicitada por la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito y sustentada por el fiscal de Familia, Kevin Antonio Pengally Rojas.

El hombre cortó el brazalete el pasado 14 de marzo. Sin embargo, el delito de violencia doméstica ocurrió el 18 de agosto de 2022 cuando en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, en San Miguelito, provincia de Panamá, agredió con golpes en la cabeza y otras partes de su anatomía a su pareja, quien en ese momento estaba embarazada.

Antes de la agresión de agosto, la mujer se había apersonado a la Fiscalía el 31 de marzo de 2022 a notificar el delito, pero la dama no asistió a medicatura forense. De ese proceso, el agresor recibió la notificación el 25 de abril de 2022.

El fiscal del caso relató que siete días previos a la agresión, la mujer manifestó su intensión de abandonar el caso, pero la misma regresó el 18 de agosto agredida.

Como resultado del hecho de violencia de agosto de 2022 al hombre que mediante su defensa fijó su residencia en la provincia de Colón, le ordenaron la colocación del brazalete, la notificación ante la Fiscalía cada viernes y cumplir con la orden de alejamiento de la víctima.

En seguimiento a los delitos de violencia familiar y quebrantamientos de medida de protección, el hombre tenía audiencia el pasado 27 marzo, pero no asistió. Al no comparecer fue conducido por la Policía Nacional este lunes, 17 de abril, y le revocaron todas las medidas; ahora debe darle seguimiento a su caso desde la prisión.

La Procuraduría General de la Nación también indicó que al detenido le abrirán otro proceso por daños, ya que el dispositivo tiene un valor de mercado de 2 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus