Cortizo inaugura la versión 59 de la Feria Internacional de Azuero

Actualizado
  • 21/04/2023 09:57
Creado
  • 21/04/2023 09:57
El presidente Laurentino Cortizo resaltó las raíces de su madre y destacó que nacionales y extranjeros podrán visitar y adquirir productos

La inauguración de la versión 59 de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que aglutina al sector productivo, ganadero, agrícola, industrial, artesanal, comercial y turístico, contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó este viernes 21 de abril, la Presidencia en una nota oficial.

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá mostró complacido de inaugurar este evento ferial y recordó sus raíces azuerenses.

Según el escrito, el mandatario aprovechó la ocasión para reconocer al Patronato de la FIA, conformado por distintos gremios de las provincias de Herrera y de Los Santos, por su empeño para mejorar cada año la oferta, innovando y creando nuevas opciones para los expositores y para el público.

“Este gran evento representa una importante inyección a la economía de la región y del país, al crear oportunidades de ingresos, generar puestos de trabajo y promover el movimiento de las actividades comerciales”, manifestó el presidente Cortizo.

El jefe del Ejecutivo resaltó sus raíces al señalar que “como hijo de una azuerense, maestra nacida en Lajamina, y como hombre que siente una gran pasión por el trabajo del campo y por nuestra tierra adentro, me complace mucho compartir con ustedes este momento”.

Durante los próximos días, la FIA ofrecerá a los visitantes nacionales y extranjeros la oportunidad de apreciar y adquirir los productos de los expositores hasta el próximo 1 de mayo.

“Quienes vienen a disfrutar de la feria podrán también conocer una parte importante de las raíces culturales de los panameños que han sido custodiadas y preservadas con gran esmero por los hombres y mujeres de Azuero”, destacó el mandatario durante la inauguración.

Acompañaron al presidente Cortizo, los gobernadores Rubén Villarreal, de la provincia de Los Santos y Víctor Roca Cuan, de la provincia de Herrera; el ministro de Desarrollo Agropecuario encargado, Alexis Pineda y el presidente de la FIA, Enrique Cedeño De Gracia, entre otras autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus