Arabia Saudita explora oportunidades de inversión en Panamá

Actualizado
  • 29/04/2023 00:00
Creado
  • 29/04/2023 00:00
Autoridades panameñas presentaron las ventajas del país a empresarios de sectores como logística, agroindustria, petroquímica y energía
El presidente Cortizo junto a sus ministros y la delegación comercial de Arabia Saudita.

Panamá recibió este jueves una delegación de alto nivel de empresas de Arabia Saudita, para presentarle las ventajas de inversiones en el país. La reunión tenía el propósito de convencer a las empresas visitantes de que Panamá es el lugar adecuado para establecer su presencia en América Latina, y mostrarles las oportunidades potenciales de inversión en el país, informó la Presidencia en un comunicado.

La delegación saudí fue encabezada por el viceministro de Inversiones y Relaciones con los Inversores, Badr Albadr, y el representante para las Américas del Ministerio saudí de Inversiones, Abdulrahman T. Bakir. Junto con ellos estuvieron empresarios de los sectores de logística, agroindustria, petroquímica y energía, entre otros.

Por la representación nacional estuvieron el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; la canciller Janaina Tewaney Mencomo, y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas .

El administrador general encargado de Propanama, Ortiz de Zevallos, comentó que existe un gran potencial de sinergia y colaboración entre Panamá y Arabia Saudí. “Ambos países comparten un fuerte compromiso con la promoción del crecimiento económico y el desarrollo, y hay importantes oportunidades para empresas conjuntas y asociaciones”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus