Melany Varela: 'Necesitamos incentivos para los productores en Herrera'

Actualizado
  • 12/05/2023 00:00
Creado
  • 12/05/2023 00:00
La precandidata a diputada por el circuito 6-2 enfatizó que uno de los principales problemas de la región es la falta de agua para el consumo humano y animal, y los cultivos agrícolas
Melany Varela Gómez busca una curul por el partido Realizando Metas.

Las dificultades para tener acceso constante a agua potable en el país es uno de los problemas que aquejan a la población, y que en las zonas de producción agrícola es un doble dolor de cabeza.

Para Melany Varela Gómez, precandidata a diputada por el circuito 6-2 en la provincias de Herrera, el tema debe atenderse con políticas que garanticen el agua y que no sean propuestas a corto plazo.

Lo primero es hacer estudios sobre los ríos La Villa y Santa María para determinar qué parte de estas fuentes hídricas pueden usarse para las tomas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. “Cómo es posible que dicen que van poner una potabilizadora en Los Pozos, pero la potabilizadora se la llevaron para otro distrito fuera del circuito 6-2”, señaló Varela Gómez este miércoles en “Portada” de La Estrella de Panamá.

Varela busca conseguir la candidatura a diputada en las primarias del partido Realizando Metas (RM), previstas para el 2 de julio, un mes después de las internas del colectivo para elegir el candidato a la Presidencia.

Criticó las medidas de sectorización de agua en algunas áreas de Los Pozos, Pesé y Parita, los tres corregimientos que conforman el circuito 6-2. La solución inmediata del gobierno es llevar cisternas para llenar los hidrantes y los pozos, y la gente se tiene que levantar en la madrugada, lo que desmejora la calidad de vida de las personas, se quejó Varela Gómez. Destacó que muchas familias no tienen las condiciones económicas para pagar un tanque de agua que supla plenamente las necesidades del hogar.

Planteó que de llegar a la curul, hará propuestas para impulsar a los jóvenes a trabajar la tierra y respalda la idea de establecer escuelas técnicas en su circuito.

La precandidata aclaró que si bien tiene el mismo apellido que el expresidente Juan Carlos Varela, con fuertes vínculos políticos y empresariales en la provincia de Herrera, no está relacionada familiarmente con el exmandatario.

“Hablar del exdiputado (José Luis 'Popi' Varela) es hablar de atraso. Estuvo él y su hermano (Juan Carlos Varela) en el poder, y solo fue atraso”, manifestó.

Varela Gómez se mostró “confiada” en que el exmandatario Ricardo Martinelli –presidente del partido RM– será elegido en los comicios de 2024 para regresar al Palacio de las Garzas, a pesar de las múltiples denuncias e investigaciones que pesan en su contra sobre corrupción y malos manejos durante su administración. “Es una persecución política que le tienen a Ricardo Martinelli”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus