Autoridades remueven camiones y vehículos de bomberos usados para cerrar vía

Actualizado
  • 01/06/2023 07:51
Creado
  • 01/06/2023 07:51
El grupo de camioneros cerró la vía en protesta por una licitación de transporte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario

Un grupo de conductores de camiones volquete cerró la mañana de este jueves 1 de junio los seis paños de la vía hacia el puente Centenario.

El cierre de la vía se extendió por dos horas, posteriormente abrieron dos paños de cada lado y los camiones los colocaron en el centro de la vía. 

Los conductores también cerraron el acceso al corredor Norte en el área cercana al centro comercial Plaza Centenial.

Mientras que agentes de la Policía Nacional removieron  los vehículos que desde tempranas horas de la mañana cerraron las vías en los Cuatro Altos y Balboa y acceso al corredor Norte.

Se conoció que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo giró instrucciones para impedir que funcionarios del Cuerpo de Bomberos en Colón usen los bienes públicos para bloquear la vía.

Por su lado, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón expresó la mañana de este jueves 1 de junio que ve “con mucha preocupación la crítica situación que se vive actualmente por el cierre de la autopista Don Alberto Motta, originada por una protesta del Cuerpo de Bomberos de Colón”.

De acuerdo con la Asociación de Usuarios esos hechos repercutieron en el trastorno de la actividad ciudadana, industrial, agrícola, turística y comercial.

Todos los automóviles y material mal usados serán trasladados este jueves 1 de junio a los cuarteles bomberiles.

Por otro lado, el grupo de camioneros cerró la vía en protesta por una licitación de transporte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario que se encuentra Panamá Compra.

Agentes de la Policía Nacional retuvieron a los conductores de camiones volquete que cerraban la Avenida Balboa con la ayuda de agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.

Los conductores fueron sacados de la vía y posteriormente se informó que los camiones volquete serían removidos con la ayuda de grúas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus