Una noche para la inclusión y luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ de Panamá

Actualizado
  • 07/06/2023 11:13
Creado
  • 07/06/2023 11:13
La gala, donde se presentó la Alianza Pro LGBTIQ+ de Panamá, incluyó una red carpet de bienvenida y diversas presentaciones artísticas

Debido a su trabajo por la inclusión y de defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ de Panamá se premio a un grupo de activistas.

La premiación se realizó en la Primera Cena Anual Benéfica, que organizó Panamá Pride, conjuntamente con el JW Marriott Panamá este 6 de junio.

También en este evento se formalizó la Alianza Diversa Panamá con el fin de luchar por los derechos humanos en el país.

De acuerdo con los organizadores uno de los momentos más destacados de la gala fue el reconocimiento a los activistas del país, como Bárbara Delgado, Carlos E. González, Iván Chanis, Linx Arango y Samirah Armengol.

Ese grupo de activistas se han destacado por años en diversos ámbitos en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y la defensa de los derechos humanos de la población diversa y la promoción de derechos humanos.

Además trabajan con la población con VIH, la visibilidad de las personas trans, el matrimonio igualitario y la lucha y empoderamiento de las mujeres diversas.

“Esta primera cena de gala es solo el comienzo de un compromiso continuo por destacar positivamente a todas las personas que trabajan, día a día, en la lucha para fortalecer la igualdad y la inclusión en Panamá”, dijo Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride.

“Valoramos la tarea del Panamá Pride en temas de educación y concientización sobre la igualdad y respeto a las personas, consideramos que sólo a través de la educación en valores se consigue la convivencia en paz y armonía y se contribuye al desarrollo del ser humano y su comunidad”. indicó, Demetrio Maduro, gerente general del JW Marriott Panamá.

La gala, donde se presentó la Alianza Pro LGBTIQ+ de Panamá, incluyó una red carpet de bienvenida y diversas presentaciones artísticas, reuniendo a amistades, personas aliadas, artistas, empresarios, líderes, defensores y miembros de la comunidad LGBTQ+.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus