LNB reitera que entrega premios completos a los ganadores

Actualizado
  • 08/06/2023 12:30
Creado
  • 08/06/2023 12:30
Las agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia entregan los cheques inmediatamente a los ganadores, a excepción de la casa matriz
La Lotería Nacional sólo otorga en efectivo hasta $2,000.

El subdirector de finanzas de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Luis Ábrego, aseguró este jueves 8 de junio en conferencia de prensa, que los pagos que se realizan a los ganadores de los sorteos de este juego de azar son al 100%, es decir, que la entidad no recibe ningún porcentaje del premio.

Lo que sucede, explicó el funcionario, es que la LNB sólo otorga en efectivo hasta $2,000. Si un ciudadano resulta ganador con un premio mayor a de esta cifra, el resto de los pagos se harán a través de cheques.

Esto lo sustenta la Resolución No. JD-013-015 de 2015, una norma que busca evitar el blanqueo de capitales, remarcó. En todas las agencias regionales, metropolitanas y provinciales los cheques se les entregan inmediatamente a los ganadores, a excepción de la casa matriz, añadió.

“No hay nada en la Ley que diga que el Estado o la Lotería tenga que descontar algo. El banco tampoco, no le puede descontar nada porque es un cheque que se realiza producto de un premio que está establecido legalmente por la Lotería”, agregó a La Estrella de Panamá.

Nuevos juegos

‘Lotto’ y ‘Pega 3’ son los nuevos juegos que tendrá la Lotería Nacional de Beneficencia para atraer una clientela más joven. “Estamos en el proceso de establecer el manual del procedimiento. Además,  contará con una normativa contra el blanqueo de capitales. En los próximos días vamos a dar fecha de cuándo iniciarán los sorteos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus