Pandeportes y el MOP registran la última semana la mayor ejecución presupuestaria

El MEF detalló en el Gabinete de Seguimiento que Pandeportes tuvo la última semana una ejecución presupuestaria de 4.3% y el MOP de 3.2%
En el Gabinete de Seguimiento se informó sobre las próximas entregas de orden de proceder y avances en la construcción de obras.

El presidente Laurentino Cortizo presidió este lunes 19 de junio el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución Presupuestaria y Compromisos, en el cual el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) registraron el mayor porcentaje de ejecución.

En el informe semanal de ejecución del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Gabinete se detalló que Pandeportes con 4.3% y el MOP con 3.2% obtuvieron los más altos porcentaje de ejecución de sus presupuestos.

Además se informó sobre las próximas entregas de orden de proceder y avances en la construcción de obras prioritarias para la administración Cortizo.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó sobre la publicación del acto para la licitación de la carretera hacia Santa Catalina, en Veraguas y sobre el refrendo del proyecto para rehabilitar calles en la ciudad de Colón.

Sabonge también detalló sobre el inicio de trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Transístmica entre Villa Grecia y el puente de Don Bosco, que está previsto generé 300 empleos.

Mientras que la subdirectora de Pandeportes, Larissa Díaz, presentó un informe sobre “significativos adelantos” en los trabajos de construcción del estadio Roberto Mariano Bula, en la ciudad de Colón, según un comunicado de la Dirección de Comunicación del Estado.

Díaz detalló que en el estadio Roberto Mariano Bula hay un avance en la ejecución de obras, como en losas, graderías prefabricadas y electricidad.

La funcionaria anunció que la rehabilitación del gimnasio Ismael Laguna en Colón se someterá a una contratación por procedimiento excepcional, ya que la licitación quedó desierta.

Por otra parte, la subdirectora reiteró que próximamente serán entregados los estadios Justino Gato Brujo Salinas, en La Chorrera, Barrio Norte, en Colón; Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Panamá, y el Rico Cedeño en Chitré.

Lo Nuevo