La JMJ 2019 se realizará en la Cinta Costera 1

Actualizado
  • 20/07/2017 15:02
Creado
  • 20/07/2017 15:02
Monseñor Ulloa le hizo un llamado a los panameños para que asuman este encuentro como un tema país

La Cinta Costera 1 albergará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , así lo dio a conocer hoy el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

Ulloa agregó que la Cinta Costera 1 es el lugar que garantiza la seguridad de los participantes y del papa Francisco.

Se contó con la apreciación e importante evaluación de la Gendarmería del Vaticano, cuyos especialistas consideraron que la Cinta Costera es apta para garantizar la seguridad de Su Santidad, de la misma forma que cumple con la sencillez y los requerimientos que el Papa Francisco ha pedido.

Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la decisión en el análisis preliminar fue la capacidad para albergar a los peregrinos en los actos centrales; la cantidad adecuada de accesos; la administración de emergencias y la gestión con los residentes.

Para este encuentro, se espera la participación de un promedio de 365 mil peregrinos.

Monseñor Ulloa le hizo un llamado a los panameños para que asuman este encuentro como un tema país.

Para quienes no participen como peregrinos oficiales se habilitarán espacios complementarios dentro y fuera de la Cinta Costera, de manera que también puedan compartir de la mejor manera la riqueza de los actos principales, pero tendrán prioridad los inscritos.

La configuración de la tarima principal tiene distintos requerimientos en cuanto a áreas de servicios. Se están evaluando distintas opciones para la posición más estratégica de esta estructura, con la intención de que se permita una adecuada visibilidad a la mayor cantidad de peregrinos, al tiempo que se cumple con las exigencias logísticas para eventos de esta magnitud.

El papa Francisco anunció que Panamá sería la sede del evento en la clausura de la JMJ 2016 de Cracovia, Polonia, ante la presencia de más de un millón y medio  de jóvenes.

En el pronunciamiento del papa estuvieron presentes el presidente, Juan Carlos Varela;  la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo;  y  la primera dama, Lorena Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus