La JMJ lleva mensajes de motivación a los colegios

Actualizado
  • 25/05/2018 02:04
Creado
  • 25/05/2018 02:04
El Instituto Comercial Panamá, Instituto Tecnológico Barú, Colegio Santa Librada, Instituto Rubiano y el Instituto Profesional y Técnico de Capira son los centros educativos en donde se han realizado los encuentros de oración este 2018

Un día en que la fe y la oración son lo más importante. Eso fue lo que vivieron los estudiantes y profesores de distintos colegios, quienes escucharon mensajes alentadores de parte de miembros de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

‘La JMJ es el momento ideal para tener ese encuentro y cercanía con Dios; una ocasión donde habrá presencia de muchos jóvenes y es primordial que le guardemos un lugar a Dios en nuestras vidas',

EMILIO REGUEIRA

ARTISTA

Celebraron con canciones de alabanza y realizaron dinámicas que le sacaron sonrisas a todos. Los ‘influenciadores' marcaron la pauta: el cantante Emilio Regueira, la actriz y YouTuber Ana Alejandra Carrizo, el cantante Miguel Quiñones, el padre Israel Ramos y voluntarios de la JMJ.

Durante el evento, el grupo compartió testimonios y buenas vibras para que los jóvenes recibieran mensajes positivos y se divirtieran sanamente.

A su vez, aprovecharon la ocasión para invitarlos para que formen parte del evento de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

EL INSTITUTO COMERCIAL PANAMÁ

El gimnasio del colegio estaba abarrotado; los estudiantes estaban eufóricos y ansiosos por el acontecimiento.

JUAN PABLO II

La ‘YouTuber' y el papa

El Instituto Tecnológico Barú también fue escenario de las actividades de la JMJ. Esta vez participaron estudiantes de quinto y sexto año, que gozaron de una grata experiencia con las dinámicas que mantuvieron encendida la chispa y alegría de todos.

Un momento de encuentro con Dios por medio de la oración fue lo que vivieron los estudiantes y profesores, quienes permanecieron animados de principio a fin, con todos los puntos que se iban desarrollando.

En esta ocasión la actriz y YouTuber Ana Alejandra Carrizo compartió su testimonio de vida con los estudiantes. Contó cómo fue su experiencia, ya que ella bailó para el papa Juan Pablo II en la JMJ, que se llevó a cabo en Tokio, en 2002.

Sus palabras emocionaron a los jóvenes, que estaban al borde de las lágrimas. Entre abrazos, sonrisas, cantos y oraciones, los estudiantes del Instituto Tecnológico Barú pasaron un día diferente y lleno de reflexión.

La JMJ ha realizado eventos en cinco escuelas en lo que va del año y seguirán visitando más colegios durante los próximos meses.

A lo largo de las inmensas gradas se escuchaban risas y comentarios, aunque los alumnos permanecían sentados. Los profesores no dejaban de estar en guardia, tratando de asegurar que los jóvenes mantuvieran el orden en todo momento.

Paúl Tijerino Zaldívar, coordinador de eventos de la Jornada de la Juventud, profirió las palabras iniciales y explicó de qué trataba el día de oración.

‘Este día se escogió porque el 22 de octubre fue el inicio del pontificado de Juan Pablo II; entonces ese día nos reunimos en oración en conmemoración a él', comentó Tijerino Zaldívar.

‘El día de oración se divide en tres partes: con visitas a colegios, un reto internacional y el acto central, que se realizan los 22 de cada mes en una parroquia', detalló. Tijerino Zaldívar resaltó la importancia de mantener una buena comunión con Dios.

Una vez finalizadas las palabras del coordinador de eventos de la JMJ, se dio paso a la presentación del cantante y compositor católico Miguel Quiñones, de origen peruano, quien con sus canciones efectuó dinámicas en donde participaron estudiantes y voluntarios.

Por otra parte, el cantante panameño de éxitos internacionales Emilio Regueira compartió su testimonio y exhortó a todos a que se sumen a la JMJ.

‘La JMJ es el momento ideal para tener ese encuentro y cercanía con Dios; es una ocasión donde habrá un despliegue de muchos jóvenes y es primordial que le guardemos un lugar a Dios en nuestras vidas para que todo marche mejor', comentó el artista a La Estrella de Panamá .

‘Es bueno llevar un mensaje de unidad y amor en estos días que han sido controversiales para el país, siempre es bueno hacer estos encuentros; estaré próximamente en el concierto de apertura de la JMJ el 22 de enero, si Dios lo permite', finalizó Regueira.

Israel Ramos, sacerdote de la Iglesia María Auxiliadora y de la Parroquia San Antonio María Claret de Pueblo Nuevo, dirigió unas palabras al público y propició un momento de oración.

Tras culminar el evento, el religioso conversó con La Estrella de Panamá acerca del propósito de estas reuniones con la juventud.

‘El mensaje que se les lleva a los estudiantes es que valoren su propia vida y dignidad; los jóvenes tienen mucho que aportar a nuestro país, aquí tenemos a los futuros líderes y gobernantes; es importante sembrar buenas semillas desde ahora, lo que queremos es que la juventud despierte y se dé cuenta de que tiene una gran misión en la vida', expresó el padre Ramos.

El religioso agregó: ‘Veo a los jóvenes muy motivados con estos eventos, hay que darles la oportunidad de que puedan desarrollar toda su creatividad... esta preparación de la Jornada de la Juventud lleva precisamente a que ellos puedan explotar su capacidad y dar lo mejor'.

HOGARES DE BIENVENIDA

Las familias de acogida en la Parroquia María Auxiliadora hasta ahora suman más de 300, que han puesto sus hogares a disposición de los peregrinos. Lo mismo sucede en la San Antonio María Claret, comentó Ramos.

Sin embargo, es mucho lo que falta. Por el momento, una de las metas de la Iglesia católica es convencer a la población de que no se requiere de habitaciones con todas las adecuaciones para ser familias de acogida.

Solo hace falta que las familias se den cuenta de que lo importante es brindar un espacio, ya sea en la sala, en una habitación... los peregrinos solo necesitan un techo, ya que ellos vienen con su bolsa de dormir. Ramos agrega que una vez las familias conocen toda esta información, se animan y solicitan acoger a más de un peregrino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus