Organizaciones ambientales suscriben convenio con la JMJ

Actualizado
  • 28/08/2018 14:05
Creado
  • 28/08/2018 14:05
Once asociaciones ambientales se unieron a la Jornada para colaborar en la Comisión de Ecología Integral del Comité Organizador Local de la JMJ.

La Fundación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y diversas asociaciones ambientales del ´país firmaron hoy lunes 28 de agosto un compromiso para el cuidado del medio ambiente.

Once asociaciones ambientalistas se integraron a la Jornada para colaborar en la Comisión de Ecología Integral del Comité Organizador Local de la JMJ y las organizaciones de la sociedad civil participarán en los procesos de formación durante y después del encuentro cristiano.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) fue una de las organizaciones que se integró para colaborar en la Jornada Mundial " ANCON empezó a trabajar con la JMJ  desde el año 2017. La idea es que se cree una cultura ambiental después de la Jornada y que permanezca posterior a la actividad" , informó Grecia Medica, directora ANCON.

Por su parte, el vicepresidente del Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), Juan Gaona resaltó la importancia de unirse al evento de la JMJ e incrementar la conciencia ambiental en la sociedad panameña.

Juan José Moran, director de gestión estatal de la subsecretaría de la JMJ , declaró que actualmente están inscritos más de 140 delegados ambientales de cincuenta parroquias y se reunirán mañana 29 de agosto para que se exponer los diagnósticos de las afectaciones que tienen las parroquias y comunidades en tema de desechos.

En cuanto al manejo de residuos en las parroquias, Moran explicó que se aproximarán al país cooperativas y compañías de reciclaje que se encargarán de tratar  los residuos no orgánicos y darle un  tratamiento adecuado.

Monseñor José Domingo Ulloa, agradeció a todos los presentes y las agrupaciones que se encuentran trabajando en la conservación del medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus