La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Peregrinos realizan labor social en el Centro de Custodia de Arcoíris

Se trata de peregrinos de Eslovaquia, República Checa, Colombia, El Salvador, Isla Mauricio, Bolivia, Malasia y Venezuela

Un total de 14 peregrinos de distintas nacionalidades, que están en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y encontrarse con el papa Francisco, se encuentran realizando una labor social en el Centro de Custodia Arcoíris, ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Desde el lunes, los peregrinos se mantienen realizaron diversas actividades dirigidas a colaborar con el centro y con los adolescentes que están en medio de procesos judiciales.

Se trata de jóvenes de Eslovaquia, República Checa, Colombia, El Salvador, Isla Mauricio, Bolivia, Malasia y Venezuela, quienes iniciaron el voluntariado con una oración y junto a los adolescentes que están en custodia, empezaron a limpiar los hierros de las celdas, que luego fueron pintadas con muchos colores y la elaboraron un mural que estará a la vista todo el que visite el centro.

Kenneth, peregrino de Malasia, expresó su alegría al poder ayudar a estos jóvenes a expresarse artísticamente y así cuando regrese a su país, sabrá que dejó parte de su corazón en este centro.

Los peregrinos terminarán esta jornada de voluntariado en el Centro Arcoíris, este jueves 17 de enero, realizando trabajos de jardinería, además de un intercambio cultural, donde cada uno de ellos hablará a los adolescentes en custodia sobre parte de la cultura y tradiciones de sus naciones.

Al culminar la jornada de trabajo diario, los peregrinos y los adolescentes en custodia practicaron actividades deportivas y recreativas con la proyección de películas.