Inicia el recorrido del "papamóvil"

Actualizado
  • 23/01/2019 19:12
Creado
  • 23/01/2019 19:12
El tan esperado recorrido del "papamovil" inició bajo el paraguas de emoción de los feligreses católicos de más de 159  países.

Con una sonrisa el papa Francisco piso el "papa móvil" en compañía de el arzobispo José Domingo Ulloa.

Los gritos de emoción por parte de los feligreses fue parte de la bienvenida. "Esta es la juventud del Papa" era el principal lema que entonaban la personas que lo esperan desde bajo el ardiente sol de Panamá.

Para Rafael Gonzlez es la tercera vez que puede tener de cerca al papa Francisco. Proveniente de México, Cancún, revela que esta experiencia le sirve para servir a Dios y la Iglesia.

No todos los feligreses católicos tienen la oportunidad de ver al Pontífice. Para la señora Aminda es la primera vez que ve a Francisco. "Es una emoción muy grande de verlo", manifestaba

Para ella el líder de la iglesia católica es un hombre "carismático y querido por todos".

Los peruanos gritan con fervor, entre ellos la adolescente Selena Condori. "Es admirable poder ver a una persona tan Santa, considero que es papa Francisco es un hombre que tiene muchos virtudes y nos enseña a seguir en la vida sin temores", puntualizó.

El  recorrido continuará  por la Avenida Central hasta la 5 de Mayo, donde debe girar a la derecha en el cruce de la Caja de Ahorros en dirección a la Avenida Omar Torrijos Herrera.

El viaje del  Papamóvil terminará en la sede de la Policía Nacional, donde se realizará el cambio a un vehículo cerrado, se prosigue por la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta el puente vehicular elevado de Albrook, toma el viaducto y sigue por la Avenida de la Amistad hasta la rotonda de Clayton; gira a la izquierda por la Avenida Demetrio B. Lakas hasta culminar en la Nunciatura Apostólica.

Esta es la agenda que se tiene prevista sin embargo el Sumo Pontífice se caracteriza por romper los protocolos.

A pocos minutos de la llegada de Francisco al Aeropuerto de Tocumen, integrantes de la Policía nacional trasladaron el auto del Pontífice y lo estacionaron en la calle principal de la Vía España, causando furor entre los feligreses.

El "papamovil" se encontraba estacionado desde tempranas horas en la sede del Registro Público, ubicado en la Vía España.

Francisco arribo a suelo canalero a las 4:16 pm. Fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela en compañía de la primera dama, Lorena Castillo de Varela.

En la  bienvenida también estuvieron  presentes todos los miembros del gobierno de gabinete y religiosos de la iglesia católica panameña.

El auto que transportará a Francisco durante la JMJ se encuentra en Panamá desde el viernes 28 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus