Panamá,25º

09 de Dec de 2019

El Papa en Panamá

Museo del Canal, utilizado como sacristía en ceremonia de la Catedral

El museo  mantuvo sus instalaciones a puertas cerradas, para un mejor cuidado de los elementos asignados para la consagración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua

Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

Ante las preparación que se hizo por motivos de la consagración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el museo del Canal Interoceánico de Panamá fue elegido como el lugar para ubicar la sacristía, este sábado.

La sacristía, considerado un lugrar sagrado es donde se guaradan las hostias consagradas, además de  los utensilios empleados durante la misa y hasta la vestistimenta para los sacerdotes.

Usualmente es visitada por los feligreses para orar y tener momentos de meditación, cuando no hay ceremonias en la iglesia.

Habitualmente estas habitaciones están a cargo de los sacerdotes de la iglesia. Para la ocasión de la consagración, el museo mantuvo a puertas cerradas de sus instalaciones, para un mejor cuidado de los elementos asignados.

A eso de las 8:42 de la mañana de hoy sábado, el papa Francisco llegaba al Casco Antiguo. El mismo fue recibido por una ovación de gritos provenientes de peregrinos, visitantes y pobladores que desde tempranas horas se encontraban en el lugar.