Don Bosco extiende estadía de peregrinos

Actualizado
  • 01/02/2019 01:00
Creado
  • 01/02/2019 01:00
La procesión, que partió de la Basílica Menor, en el corregimiento de Calidonia, fue encabezada por las banderas de cada uno de los países de los peregrinos de la JMJ

Don Bosco, considerado ‘el padre y maestro de la juventud', tuvo ayer su día de fiesta, pero este año la celebración logró un elemento fuera de lo usual. A los miles de feligreses que usualmente se congregan, se sumaron cientos de peregrinos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se quedaron en Panamá para estar presentes en la fiesta de la orden de los salesianos.

En esta ocasión, los salesianos sacaron del templo la ‘reliquia' de San Juan Bosco, un hueso de la mano con la que usualmente bendecía el denominado ‘santo de los jóvenes' y que ha sido complementada con el resto del cuerpo para completar una imagen de cuerpo entero del sacerdote de origen italiano y que es conservada en la basílica en una urna de cristal con la temperatura y las condiciones adecuadas para lograr su preservación.

La procesión, que como todos los años partió de la basílica menor en Calidonia, fue encabezada por las banderas de cada uno de los países que estuvo representado en la recientemente celebrada JMJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus