Francisco escribe una nueva página en la historia papal

Actualizado
  • 06/02/2019 01:01
Creado
  • 06/02/2019 01:01
El papa firmó junto al gran imán de Al-Azhar el documento titulado ‘Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común'

El papa Francisco partió hacia Roma al término de la primera visita de un pontífice a la península arábiga, cuna del islam.

Francisco salió del aeropuerto presidencial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras dos días de visita en los que formó parte de un diálogo interreligioso y ofició una misa ante decenas de miles de miembros de la comunidad cristiana residente en el país árabe.

Emiratos Árabes Unidos nunca había sido visitado por un papa, debido a su condición de nación donde la mayoría de la población es musulmana.

El obispo de Roma manifestó que se sentía feliz por la oportunidad que le brindaba el Señor para escribir ‘una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones', según el portal digital de Vaticans News .

El jerarca de la Iglesia católica también agradeció a su ‘amigo y querido hermano el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb', y a todos los que colaboraron en la preparación del encuentro, por ‘el valor y la voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide', sino que ‘acerca aún en la distinción, y aleja de la hostilidad y de la aversión'.

El papa firmó junto al gran imán de Al-Azhar el documento titulado ‘Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común'.

‘Somos hermanos aunque seamos diferentes'. Así afirmó Francisco antes de emprender su 27º viaje internacional a una nación que quiere ser un modelo de convivencia, hermandad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas.

El documento ‘representa un paso de gran importancia en el diálogo entre cristianos y musulmanes y un poderoso signo de paz y esperanza para el futuro de la humanidad', expresó Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al portal digital de Vatican News .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus