Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Política

‘Gallos’ se disputan la vicealcaldía

Paitilla.Olimpo Sáez, Lourdes González, Elsa Grinard y Julio Crespo figuran entre los aspirantes a ocupar la vicealcaldía de Panamá por ...

Paitilla.Olimpo Sáez, Lourdes González, Elsa Grinard y Julio Crespo figuran entre los aspirantes a ocupar la vicealcaldía de Panamá por parte del partido Molirena en caso de conformar una alianza con los panameñistas.

Listado que se dio a conocer ayer por el presidente de los “gallos” Sergio González Ruiz para acallar los rumores de que su colectivo ha tratado de imponer a Olimpo Sáez (miembro de la Comisión Negociadora del Molirena) como alternativa única para acompañar al candidato panameñista Bosco Vallarino en la carrera por la Alcaldía capitalina el próximo año.

Y es que el propio Vallarino ha tomado en consideración a otras figuras, por lo que aún no hay nada definido en las negociaciones con los miembros del Molirena.

No obstante, González Ruiz, asegura que durante la realización de la Convención Provincial se definirá cuál de los cuatro molirenas que se han mostrado interesados en la vicealcaldía será propuesto alos panameñistas, con quienes han conversado por más de dos meses de conformar una alianza.

En caso de no concretar la unión entre estas dos agrupaciones políticas, los “gallos” tienen un plan B, ya que González Ruiz informó que quien resulte electo en la convención de noviembre será el candidato oficial a la Alcaldía en el 2009 por el partido Molirena.