Pleno sesionará los jueves

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
Panamá.A partir del próximo jueves el Pleno de la Asamblea Nacional sesionará en horas de la mañana.

Panamá.A partir del próximo jueves el Pleno de la Asamblea Nacional sesionará en horas de la mañana.

Y es que la Junta Directiva del Legislativo habilitó los jueves de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año para que las sesiones ordinarias se realicen en horario matutino, con el primer llamado a las nueve y media de la mañana.

Las medidas administrativas para darle trámite expedito a diversos proyectos de ley, fueron adoptadas a través de la Resolución No. 1 que lleva la firma del presidente de este Órgano del Estado, Raúl Rodríguez y el secretario general, Carlos José Smith.

Entre los proyectos de ley que se encuentran en la agenda del Pleno de esta cámara parlamentaria están: el que declara derecho adquirido las partidas del Décimo Tercer Mes correspondientes a los años 1989, 1990 y 1991, y el que establece medidas en beneficio del sector agropecuario, modificando la ley 25 de Transformación Agropecuaria y la Ley 4 de 1994, que establece el sistema de intereses preferenciales.

También se prevé la discusión en segundo debate de los proyectos relacionados con la creación de incentivos a la reforestación y la que establece el pago de la diferencia entre pensión de vejez y último salario a algunos educadores.

El Pleno Legislativo sesiona de lunes a miércoles con primer llamado a las tres y media de la tarde, por lo que fueron habilitados también los jueves para la discusión de los proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus