‘Maco’ creará nuevo partido político

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. El movimiento de Liberación Nacional es la nueva alternativa político partidista que estará en vigencia después de las eleccione...

PANAMÁ. El movimiento de Liberación Nacional es la nueva alternativa político partidista que estará en vigencia después de las elecciones de 3 de mayo de 2009, anunció Jesús “Maco” Rosas. El nuevo grupo político realiza las gestiones necesarias para ser considerado ante Tribunal Electoral como partido en formación con el respaldo de 1,500 firmas.

Rosas, ex presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) ahora quiere independizarse del partido Vanguardia Moral de la Patria. Considera que varios partidos políticos van a desaparecer luego de las elecciones del 2009 y este nuevo colectivo será la opción para los buenos molirenas y para los políticos que resulten heridos y decepcionados en la futura contienda electoral. “Estos podrán sumarse a un cambio de pensamiento político que va dirigido a servir al pueblo panameño”, asegura Rosas.

Oposición

En cuanto a la contienda de mayo próximo, recomendó tanto a Ricardo Martinelli como a Juan Carlos Varela mirar hacia una alianza de oposición para ganar la contienda electoral. Pero es de la tesis de Varela de que la alianza la encabece quien resulte electo a través de unas primarias interpartidarias.

“Varela debe lograr la unidad de sus bases porque aún hay diferencias entre ellos, mientras que Martinelli debe cambiar su pensamiento y comenzar a hablar de alianza en bienestar del pueblo panameño”, señala.

“Maco” Rosas considera que tanto Varela como Martinelli deben comportarse como verdaderos políticos y pensar en las consecuencias de no hacerlo, aunque reconoce que “la política de hoy día está llena de mucha demagogia y de mucha ñamería”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus