Balbina intenta consolidar cuadros

Actualizado
  • 14/09/2008 02:00
Creado
  • 14/09/2008 02:00
COCLÉ. Luego de una reñida y controversial contienda interna, los perredistas intentan rescatar la unidad del partido para ganar las ele...

COCLÉ. Luego de una reñida y controversial contienda interna, los perredistas intentan rescatar la unidad del partido para ganar las elecciones generales y retomar el poder en el 2009.

Balbina Herrera, actual presidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidata presidencial, fue la primera en dar el paso.

Este fin de semana se reunió con candidatos a diferentes cargos de elección popular de la provincia de Coclé y el área de Panamá Oeste en el Hotel Playa Blanca.

En el encuentro participaron dirigentes que apoyaron la candidatura de Herrera y quienes apoyaron a otros aspirantes presidenciales, candidatos que salieron victoriosos y otros que no lograron subir la loma.

“No voy a tirar la toalla, hay que trabajar duro y para eso necesito el apoyo de todos los miembros del PRD, de otros partidos y los independientes”, dijo Herrera.

El próximo 26 de septiembre, fecha en que se hará la entrega oficial de las credenciales a los perredistas electos, la candidata presidencial continuará tirando puentes.

Ese día tiene previsto visitar todas las áreas de organización para conversar directamente con la dirigencia del partido a nivel nacional.

César Pardo y Juvenal Martínez, diputados del PRD en la provincia de Coclé, se mostraron de acuerdo con el proceder de la candidata, quien espera recibir el apoyo de los más fuertes cuadros de Juan Carlos Navarro.

“A pesar de las diferencias y las heridas que dejaron las elecciones primarias, ahora hay que cerrar filas” , manifestaron ambos dirigentes.

La tarea no será fácil para la candidata “de corazón”, ya que en la búsqueda de esa unidad tendrá que enfrentarse a viejas rivalidades entre cuadros, y cerrar filas con los miembros de los partidos aliados al colectivo oficialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus