Pleno ratifica convenios

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
PANAMÁ. Dos acuerdos internacionales con las Naciones Unidas y la Comunidad Económica Europea relacionados con los servicios aéreos y lo...

PANAMÁ. Dos acuerdos internacionales con las Naciones Unidas y la Comunidad Económica Europea relacionados con los servicios aéreos y los derechos del mar, fueron aprobados en tercer debate por el Pleno de diputados de la Asamblea Nacional.

El primer convenio pone a Panamá en un puntal hemisférico estratégico en cuanto a los servicios aéreos consolidando aún más su presencia en la aviación internacional.

Este proyecto contribuirá a adecuar la legislación vigente a las nuevas exigencias dentro del concierto de naciones constitutivas del bloque europeo, a fin de cumplir con los compromisos de Estado que velan por la vigencia del Derecho Internacional en materia aeronáutica.

El Pleno legislativo también ratificó un acuerdo sobre la aplicación de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 10 de diciembre de 1982, relacionado con la conservación y ordenación de los peces transnacionales y migratorios.

Según el informe presentado por la Comisión de Relaciones Exteriores, el presente acuerdo tiene la finalidad de velar por la conservación y el aprovechamiento sostenible de las diferentes especies de peces existente en nuestro país cuyo territorio se encuentra fuera de las zonas Económicas Exclusivas (ZEE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus