Candidatos acaparan Festival de Guararé

Actualizado
  • 29/09/2008 02:00
Creado
  • 29/09/2008 02:00
GUARARE. Al igual que en años pasados el Festival de Guararé se convirtió en el lugar perfecto para que los diferentes candidatos a pue...

GUARARE. Al igual que en años pasados el Festival de Guararé se convirtió en el lugar perfecto para que los diferentes candidatos a puestos de elección popular para los comicios generales del 3 de mayo de 2009 encuentren un espacio para hacer sus arengas políticas.

Tanto Balbina Herrera, candidata oficialista como los opositores Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Guillermo Endara fueron vistos en el desfile de carretas que se realizó ayer, domingo en este distrito. Y es que este evento atrae a muchos panameños por lo que se convierte en el sitio perfecto para los políticos.

Guillermo Endara, uno de los primeros en viajar a Guararé aprovechó la oportunidad para lanzar un par de dardos a sus adversarios al igual que Ricardo Martinelli, el hombre de los zapatos del pueblo, quien dijo que cuando asuma la Presidencia de la República el año entrante, tomará muy en serio el tema de los valores y el rescate del folklore “que ha sido olvidado por el gobierno de la Patria Nueva”.

Señaló que se hace necesario trabajar para que la cultura y las tradiciones se mantengan, porque es lo que nos da la identidad.

Martinelli aprovechó la oportunidad para presionar sobre el tema de la falta de seguridad que según él campea en todas partes, especialmente en la ciudad de Panamá.

Pero Martinelli no fue el único candidato a presidente que arrengo Juan Carlos Varela por la alianza “Un Nuevo Camino”, también aprovechó las fiestas para hablar de sus propuestas y sentirse seguro del triunfo en las próximas elecciones. Reiteró además que su campaña “será positiva y de propuestas, no de descalificación”. En clara alusión a las necesidades del pueblo panameño, dijo que “todos los panameños y panameñas a través de una buena educación y del trabajo bien remunerado, merecen tener la oportunidad de vivir mejor”.

A sólo ocho meses para las contiendas electorales son muchas las propuestas que salen al tapete por parte de los aspirantes a la silla presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus